Comité Asesor de Vinculación con el Medio destaca labor realizada con ex estudiantes en segundo encuentro informativo
Con el fin de potenciar los nexos con las diferentes unidades de la Universidad Católica de Temuco es que la Dirección de Vinculación de la casa de estudios está realizando una serie de encuentros con el fin de mejorar las oportunidades de sus egresados al mundo laboral.
Dicha iniciativa es impulsada por la Vicerrectoria de Vinculación y Compromiso Público, y en este segundo encuentro informativo reunió a autoridades universitarias integrantes del Comité Asesor de Vinculación, donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, el trabajo colaborativo con las unidades de la universidad y el acompañamiento a las/los egresados Alumnis de la UCT.
Actualmente la Universidad Católica de Temuco cuenta con su unidad de Alumni UCT, que es perteneciente a la dirección de Vinculación con el Medio su labor es monitorear el estado actual de sus egresados, abordando cuatro dimensiones, entre ellos: la encuesta de satisfacción estudiantil, el modelo de consultas a trayectorias profesionales, sumado al buzon de sugerencias y actualización de contactos.
Karla Silva, jefa de carrera de Ingenería en Construcción de la UCT y actual intengrante del Comité Asesor, destacó el trabajo que se ha estado realizando con los alumnis de la casa de estudios.
“Como representantes de la Facultad de Ingeniería somos los que necesitamos tener ese nexo con nuestros ex alumnos para ir ofreciendo oportunidades de formación continua, además de tener contacto con ellos para invitarlos a las distintas actividades que nosotros hacemos y de esa forma mantener una relación constante y centralizada a través de la plataforma alumni” señaló.
Además, Silva también mencionó que “la plataforma alumni funciono no solo después del egreso sino que también las personas que estén en su proceso de titulación para ver lo que ellos necesitan, tanto en la elaboración del curriculum y la busqueda de trabajo”.
Dentro de las unidades de trabajo que considera la unidad de Alumni, está la Escuela de Posgrado, Educación Continua, Docencia, entre otros, cuya finalidad es seguir de cerca la actualidad de los profesionales que estudiaron en la UCT, con el fin de asesorar y darle un sentido de pertencia a sus titulados, por medio de la creación y fortalecimiento de redes y colaboraciones de diverso tipo, entre ellos afinidad de intereses, formaciones, experiencias y ofertas laborales.
En este ámbito el director de Vinculación UCT, Enrique Riquelme destacó este tipo de encuetros, que permiten mejorar el trabajo con las distintas unidades de la universidad. “Una de las primera acciones que tomamos como unidad es recoger las necesidades de las distintas unidades de la casa de estudios. En este segundo encuentro que desarrollamos abordamos las temáticas vinculadas nos nuestros alumnis para fortalecer lazos y desarrollar estratégias para generar acciones de crecimiento mutuo” cerró.